9 de octubre de 2014

DOMUND: RENACE LA ALEGRÍA.

Estimados padres:

Como cada año empezamos en el mes de octubre la Campaña Educativa del DOMUND, que este año viene bajo el título “Renace la alegría”.

Objetivos que nos proponemos con esta campaña:
1. Fomentar las vocaciones misioneras.
2. Colaborar con aportaciones económicas a las necesidades de las misiones.
3. Movilizar a los alumnos en actividades de solidaridad.
4. Dar a conocer a los alumnos la misión  en el mundo.
5. Concienciar a los alumnos, sobre la importancia de compartir con los demás.
6. Transmitir que desde los valores personales se pueden unir las culturas.

Para alcanzar estos objetivos invitamos a las familias a colaborar con el centro en la medida de sus posibilidades. Vamos a proponer varios momentos de intervención en los que podréis colaborar:
- Reparto del tradicional sobre para aportación voluntaria.
- Reparto de huchas por clases.
- Se proyectará una película con valores por nivel y se darán los "Buenos días" diarios con esta temática. Creemos que puede ser la familia un buen foro de diálogo para hablar de estos temas: la necesidad y la grandeza de ayudar a los demás, la alegría y la valentía que demuestran los misioneros al dejarlo todo por ayudar a los demás, la importancia de ser solidarios y comprometernos con nuestro mundo...

Queremos transmitiros que esta campaña no es sólo recaudatoria (que también, es mucho el bien que cada año hacemos), es sobre todo educativa, ya que pretendemos transmitir la importancia de comprometernos todos en la transformación de nuestra realidad en un mundo mejor.

Por último, informaros que todo lo recaudado irá destinado integramente a las "Obras Misioneras Pontificias". En el siguiente enlace podréis encontrar información: http://ompes.blogspot.com.es/

Agradecemos vuestra segura colaboración.

Equipo de Pastoral Escolar



pinchar en la imagen para entrar en la web
Nuestro cartel para el DOMUND 2014:

La sonrisa de unos jóvenes de diferentes razas sirve para expresar la alegría que brota del corazón. Sus miradas y sus manos entrelazadas reflejan que esa alegría nace de un corazón limpio y una fraternidad profunda. Es la fuerza contagiosa del amor, que descubren a cada paso quienes viven la experiencia de la misión.

Junto al lema, la palabra “DOMUND” evoca por sí sola la vida de entrega de los misioneros y nuestro deseo de ayudarles en su tarea. Y sobre un fondo morado, algunos signos evocan aspectos de la actividad misionera de la Iglesia. Facilitar la cooperación con esa labor es el objetivo de las Obras Misionales Pontificias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.